lunes, 12 de octubre de 2009

Metodos de respaldo de informacion.


Tipos de respaldos.

  • Back-up: Copia de seguridad de los ficheros o aplicaciones disponibles en un soporte magnético (generalmente disquetes), con el fin de poder recuperar la información y las aplicaciones en caso de una avería en el disco duro, un borrado accidental o un accidente imprevisto. Es conveniente realizar copias de seguridad a intervalos temporales fijos (una vez al mes, por ejemplo), en función del trabajo y de la importancia de los datos manejados.
  • GFS: Esta secuencia de respaldo es una de las más utilizadas y consiste en Respaldos Completos cada semana y Respaldos de Incremento o Diferenciales cada día de la semana.
  • RAID: Es una medida básica de protección de datos, es el respaldo de los datos en línea, esto se logra incorporando redundancia en los discos rígidos de los servidores, esto se logra mediante un conjunto de 2 o mas "Discos duros" que operan como grupo y logran ofrecer una forma mas avanzada de respaldo, ya que es posible mantener copias en línea, agilizando las operaciones del sistema. Además el sistema es capaz de recuperar información sin intervención de un administrador.

Compañías de software que ofrecen respaldo de datos automático.
  • Novosoft Handy Backup: Es un potente programa de gestión de copias de seguridad para Windows Vista/XP/2000/2003. La utilidad tiene soporte para la más amplia variedad de dispositivos de almacenamiento, y puede realizar copias de seguridad sobre CD-R/-RW, DVD, Blu-ray, HD DVD, USB, Flash, FireWire, FTP, Red Local, discos duros y sistemas de almacenamiento en línea. Garantiza que la aplicación cumple con todos los requerimientos en lo relativo a disponibilidad, confiable, seguridad y soporte.
  • Dmailer: El Programa de Respaldo de Datos es para Windows y MAC, es su aplicación de Respaldo de Datos fácil de usar, que se ejecuta directamente desde cualquier dispositivo de almacenamiento móvil y no requiere instalación, le proporciona la mejor solución posible para proteger sus datos. Respalde todos sus datos seleccionando las carpetas o utilizando filtros para seleccionar los archivos por tipo, tamaño y fecha de creación. El sistema de versiones mantiene las versiones anteriores de los archivos. Este programa incluye además ayuda en directo para guiarlo con facilidad a través del proceso de configuración. Incluye Cifrado de Datos y Protección mediante Contraseñas para asegurar al máximo la privacidad de sus datos, una característica de restauración con un solo clic para restaurar fácilmente sus datos.
  • Langmeier Software GmbH: La aplicación Backup Software Langmeier es herramienta le brinda el soporte para compresión en archivos ZIP y también para cifrado. Cualquier unidad de disco o de almacenamiento que sea reconocida por el sistema operativo Microsoft Windows puede ser utilizada para almacenar los datos de respaldo, incluyendo unidades que se encuentren en la red, discos CD, DVD y Blu-Ray, medios que se encuentren en una red. Los archivos pueden ser recuperados desde los datos de copias de seguridad si así se requiere. Para ahorrar espacio de almacenamiento para sus respaldos, usted puede establecer que el software lleve al cabo el borrado de archivos que excedan una fecha que haya elegido. De manera que los datos serán almacenados con un proveedor FTP y que debido a esto se encuentran lejos de su propia ubicación física, esto representará una opción muy segura en el caso extremo de que sus computadoras y medios de respaldo se quemaran por completo, o fueran robadas o arruinadas en caso de una inundación.
  • Pulse Solutions: Este programa de forma automática comprime y carga sus archivos de respaldo en un intervalo diario que es calendarizado hacia un servidor del tipo FTP que usted puede elegir también. Este no necesitará de alguna intervención humana, el programa se activa de forma diaria a una hora que es configurable y realizará la carga de los nuevos archivos y también borrará los viejos que se encuentran dentro del servidor FTP de una forma automática. Esta aplicación ha sido probada y certificada para que sea capaz de cargar 500 GB de información a la vez hacia un servidor del tipo FTP que brinde soporte para transferencias de gran escala. El programa Automated Schedule FTP Backup (Calendario Automatizado para Respaldos sobre FTP) ha sido diseñado para cargar una gran cantidad de archivos de respaldo desde una sola carpeta o directorio, nosotros le recomendamos que utilice el calendarizador incluido en el sistema operativo Microsoft Windows Software que ofrecen respaldo.AIMstor permite copias de seguridad, replicación en tiempo real, CDP y archivado. Características incorporadas clave: -copia de seguridad en vivo -Replicación en tiempo real -Protección de datos continua -Adecuado para aplicaciones y servidores de ficheros, PCs de sobremesa, portátiles -Opción de recuperación de desastres Incorpora seguimiento de datos que permiten registrar quien ha abierto y modificado que ficheros, y cuando lo ha hecho Puede usarse en PCs de sobremesa, portátiles y servidores además de para proteger o replicar bases de datos. La recuperación de desastres integrada es una opción de coste. Una Licencia gratuita que funcione en base a renovaciones perpetuas. Esta es adecuada para entornos pequeños. Configuraciones más grandes necesitan una versión con la licencia completa.

  • AMBackup: Sencilla utilidad para el respaldo de archivos. La interfaz ofrece un método paso a paso, en donde será posible establecer un filtro del tipo de archivos a copiar. Caracteristicas: -copia de seguridad en vivo-Replicación en tiempo real-Protección de datos continua Gran capacidad de recuperacion de datos Amrou Mousa Costo: $34.56 dlls Lista de razones del por que utilizar respaldo. Para poder recuperar informacion personal.Para no perder informacion de proyectos.Para no tener que acudir con un tecnico para que recupere tu informacion.

Proceso del Sistema de Recuperacion según la plataforma.
Proceso de sistema de recuperacion de Windows 98.
El objetivo es conseguir que el sistema vuelva a funcionar, bien conservando la instalación anterior (casos en los que el motivo es insignificante), borrando la instalación anterior o bien reinstalando una nueva copia… siempre intentando recuperar todos los datos personales, aunque no siempre es posible debido a daños en la superficie del disco duro o incongruencias en la estructura de archivos. Conservando la instalación previa. En cualquier caso siempre se debe acceder al menú de inicio de Windows 98, presionando la tecla F8 antes de que comience a cargar el sistema operativo. En un primer paso siempre se debe intentar con el Modo A Prueba de Fallos y si el sistema operativo consigue cargarse, quiere decir que el problema se encuentra en una mala configuración posiblemente de hardware como la tarjeta grafica o controladores IDE (mala configuración), y puede solucionarse configurando correctamente el hardware instalando los drivers del hardware conflictivo de nuevo.Si no funciona esta opción el problema toma un carácter bastante importante. Posiblemente sea error del sistema de archivos del disco duro o error de datos. Siendo así puede que se pueda conservar el sistema operativo o no. Suponiendo (y esperando) que se pueda recuperar sin reinstalación, deberemos ejecutar alguna aplicación que corrija los errores del disco duro. Windows dispone de dos aplicaciones con esta función: ScanDisk y CheckDisk. ScanDisk no resulta muy útil habitualmente pero puede salvar a más de uno. CheckDisk corrige los errores menos esperados y mas esperados también, es una muy buena aplicación. Para poder ejecutarlos deberás acceder al menú de inicio de Windows y seleccionar Símbolo del Sistema. Una vez en el símbolo del sistema deberás ejecutar:


>> scandisk.exe -> para acceder a Scandisk.

>> chkdsk.exe -> para acceder a Checkdisk.

Escribiendo el archivo seguido de “/?” serás informado de las opciones de que dispones para arreglar tu disco duro. Siempre elige reparar ya que nunca dañaría el sistema una aplicación de estas.

Proceso de sistema de recuperacion de Windows 2000/ME
Iniciar la consola de recuperación. Para iniciar la consola de recuperación, emplee cualquiera de los métodos siguientes: Inicie el equipo mediante los discos de instalación de Windows 2000 o con el CD-ROM de Windows 2000. En la pantalla Programa de instalación, presione F10 o R para reparar y, después, presione C para iniciar la consola de recuperación. Agregue la consola de recuperación a la carpeta Inicio de Windows 2000 mediante la aplicación Winnt32.exe con el modificador "/cmdcons". Esto requiere aproximadamente 7 MB de espacio de disco en la partición de sistema para alojar el directorio y los archivos de cmdcons.

Proceso de sistema de recuperacion de Windows XP
Para ejecutar la consola de recuperación desde los discos de inicio o el CD-ROM de Windows XP, siga estos pasos: Inserte el disco de inicio de Windows XP en la unidad de disquete o inserte el CD-ROM de Windows XP en la unidad de CD-ROM y, a continuación, reinicie el equipo.

Si se le pide, haga clic para seleccionar las opciones necesarias que se le soliciten para iniciar el equipo desde la unidad de CD-ROM. Cuando aparezca la pantalla "Programa de instalación", presione R para iniciar la consola de recuperación. Si tiene un equipo con inicio dual o múltiple, seleccione la instalación a la que debe tener acceso desde la consola de recuperación. Cuando se le indique, escriba la contraseña de administrador. Si la contraseña de administrador estuviera en blanco, presione ENTRAR. En el símbolo del sistema, escriba los comandos apropiados para diagnosticar y reparar la instalación de Windows XP. Proceso de sistema de recuperacion de windows vista Recuperación desde los discos de recuperación
Sigas estos pasos para recuperar el equipo desde los discos de recuperación (CDs o DVDs):
Encienda el equipo, si aún no lo está, e inserte el primer disco de recuperación con el número 1.
Una vez que el primer disco se encuentre en la unidad y ésta se haya cerrado, apague el equipo presionando y sosteniendo el botón de encendido.
El equipo abre el Administrador de recuperación.

El Administrador de recuperación le ofrece la opción de realizar una copia de respaldo de sus archivos. una ves que se detecte la falla y se repare instale la seguridad antivirus y el software necesario pa su buen funcionamiento.Reinstale las aplicaciones de software agregadas al equipo posteriormente, así como los archivos de la copia de respaldo.
Copia de seguridad de sus archivos durante la recuperación si se puede ahí que tener mas de 1 respaldo para evitar contratiempos
Comience con uno de los métodos de recuperación que se describe en las otras secciones de este documento y siga leyendo y respondiendo a las pantallas hasta llegar a la pregunta "¿Desea hacer una copia de seguridad de su información antes de comenzar la recuperación?"
Seleccione Copia de seguridad de archivos, y haga clic en Siguiente.

Aparecerá una pantalla de análisis. Espere que el Administrador de recuperación busque los archivos de los que puede hacer copias de seguridad.


Como material de apoyo abajo se encuentra una encuesta, una presentacion y un triptico.
Triptico lado a y lado b respectivamente


Triptico lado A


Triptico lado B


Presentación Powerpoint


Resultados de la Encuesta


Inegrantes del Equipo:
Mario Israel Espinoza Arreola
Cid Octavio Mendoza Rivas
José Alfonso Solís Hernandez